¿CUÁNTO PESO ES RECOMENDABLE PERDER EN UN MES?

¿CUÁNTO PESO ES RECOMENDABLE PERDER EN UN MES?

Antes de entrar en materia debemos ser conscientes de que existen tres tipos somáticos, los cuales son: Endoformo, Ectomorfo y Mesoformo; y todas las personas cabemos en uno de estos tres. Ello explica por que algunos nunca suben de peso por más que coman, no necesariamente están enfermos o mal alimentados, o por que algunos aumentan peso tan rápido pero a la vez lo pierden sin dificultad, o por que algunos siempre han sido rellenitos desde niños.

Tener claro los tipos somáticos nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo, el cual debe ajustarse a las condiciones y necesidades de cada individuo, de igual manera desechar la idea equivocada de querer tener el cuerpo de cierto personaje, lo cual solo nos hará sentir frustrados. Lo que sí podemos es obtener la mejor versión de nosotros mismos, la mejor apariencia posible, y ello se logra con dedicación, esfuerzo, cuidado, dieta y ejercicio.

 

Dicho lo anterior, entremos en materia. »cuanto peso es recomendable perder en un mes»

 

A muchos de nosotros puede sorprendernos la facilidad con la que ganamos peso, a veces nuestro peso puede fluctuar de un día otro por increíble que suene, a casi siempre reflejando kilos de más, pero cuando queremos perder peso, es claro que esperamos que el proceso sea rápido, muy rápido.

Según expertos, las personas que se inician en una dieta para perder peso, esperan perder al menos 4 kilos a la semana, volviendo la cantidad deseada a perder por mes de al menos 16 kilos, lamentablemente las cosas no siempre son de esta manera.

¿Se pueden perder 15 kilos en un mes?

La respuesta es sí, es posible, pero no es lo más recomendable, por lo menos, no para todos. Es evidente que cada uno de nosotros tenemos una edad, estatura, género y peso distinto, estos factores también pueden modificar la cantidad de kilos que podemos perder en un mes, no es lo mismo una persona con un sobrepeso leve, a una persona con obesidad grado 3, pues la segunda persona es posible que pierda más kilos en un mes.

Tampoco es lo mismo una persona de 40 años a una de 20 años, por lo general, el metabolismode una persona de 20 años es más acelerado, por lo que posiblemente que también pierda más peso semanalmente, al no poder estandarizar, lo más recomendable suele ser las dietas personalizadas o individualizadas.

Pierde peso sanamente en un mes

Muchas veces para perder peso más rápido, pensamos que elegir una dieta estricta es la solución, y en muchos de los casos, esta medida es efectiva para perder peso pero no la más aconsejable, pues ponen en riesgo nuestra salud y además, pueden afectar nuestro metabolismo, complicándonos cada vez más la pérdida de peso.

No me canso de decir, que sólo el exceso de grasa es obesidad, pues el peso del músculo, de los huesos, de los líquidos corporales, nada tienen que ver con la obesidad, lamentablemente, la mayoría de las básculas no nos van a mostrar que exactamente estamos perdiendo cuando perdemos kilos.

No obstante como idea general, y para que nos sirva de guía, las dietas estrictas con frecuencia nos hacen perder kilos de grasa, pero también kilos de músculo.

Una dieta saludable debe tener como meta minimizar la pérdida de masa muscular, pues el músculo es muy activo metabólicamente hablando y cuando lo perdemos, también nuestro cuerpo pierde capacidad de quemar calorías en reposo, en pocas palabras, nuestro metabolismo se vuelve lento, esto quiere decir, que aunque a simple vista, parezca bien perder 15 kilos en un mes, no siempre es lo ideal ni más saludable.

Reducir nuestra alimentación drásticamente puede provocar una pérdida de peso intensa, sin embargo, esto también puede conducir a una malnutrición, fatiga, hipoglucemias, entre otros efectos secundarios peligrosos para nuestro organismo.

¿Cuánto kilos se recomienda bajar por mes?

En promedio para una persona con un sobrepeso u obesidad leve, la recomendación suele ser de 3 a 6 kilos por mes, esta cantidad puede variar dependiendo claro de los medios a los que recurramos para perder peso.

Algunas personas pueden bajar menos o más cuando influyen otros factores como los anteriormente mencionados, peso, talla, edad, etc.

Cómo podemos acelerar la pérdida de peso

Para perder peso, es indispensable que realicemos cambios en nuestra alimentación, y por supuesto nuestra dieta debe ser hipocalórica, es decir, debemos reducir la cantidad de calorías que ingerimos al día, programando nuestra pérdida de peso semanal de alrededor 500 gramos, es recomendable consultar a un nutricionista que pueda asesorarnos como debe ser nuestra alimentación para perder peso.

La buena noticia es que hay formas de acelerar el  acelerar el metabolismo.

La forma más natural para acelerar nuestro metabolismo, es sin duda el ejercicio, se recomiendan tanto el ejercicio cardiovascular como ejercicio de impacto. El ejercicio cardiovascular o aeróbico nos ayuda a quemar calorías, mientras que el ejercicio de impacto puede estimular la ganancia de masa muscular, lo que a su vez, acelera nuestro metabolismo en reposo.

Existen fármacos y suplementos que pueden ayudarnos a acelerar la pérdida de peso, como La Orlistat, Orlidiet o Xerograx; o naturales como la Garcinia Camboia, el Glucomanan o incluso la L-Carnitina que utiliza las reservas de grasa como combustible de energía. Todos ellos muy buenos, sin embargo es necesario tomar en cuenta las contraindicaciones de cada uno.

Algunos tés, como el té verde, el té rojo, el té azul o te rooibos, pueden potenciar los efectos de nuestra dieta, acelerando la pérdida de peso, también hay suplementos que se basan en el empleo de fibra dietética para mejorar la digestión, como la Linaza, el Psillyum, entre otros, a fin de acelerar la pérdida de peso, sin embargo, la pérdida de peso mensual que se puede alcanzar de forma natural y sin sacrificar nuestra salud, continúa siendo de 6 kilogramos, o alrededor de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.